Ánodos para hélices

Ánodos para hélices. Los ánodos son de vital importancia, ya que estos estarán generando una protección catódica para las distintas partes metálicas de cualquier embarcación que se mantiene en estado de flotación. Los ánodos para hélices o para cualquier otro lugar requerido, son colocados en las zonas donde se puede tener mayor cantidad de corrosión, son fabricados con las normas más rigurosas que están en el mercado. Secaracterizan por ser aerodinámicos y están creados para ajustarse de manera perfecta a la zona que deseamos proteger.

Tipos de ánodos para hélices

Es importante recalcar que los ánodos van a depender de la zona donde este la embarcación, o donde navegue la misma.

Agua dulce: ánodo de sacrificio de magnesio

Este tipo de ánodo de magnesio es realmente bueno debido a potenciales eléctricos más negativos, siendo esta característica idea para las zonas donde la resistividad del electrolito es mayor. Es usado comúnmente en los barcos que navegan en agua dulce y en los calentadores de agua.

Desventaja del ánodo de sacrificio de magnesio

El potencial negativo de les magnesio puede convertir en un problema, pero esto solo sucederá si el potencial del metal que está protegiendo se convierte demasiado negativo, ya que estos hará que los iones de hidrogeno logren movilizarse por la superficie del cátodo, esto ocasionara la fragilizacion por hidrogeno o en su defecto la desunión del recubrimiento.

Agua salada: ánodo de sacrificio de zinc

El zinc y el aluminio se usan generalmente en agua salada, donde la resistividad es generalmente menor. El zinc por lo general es usado para aguas saladas, ya que la resistividad por lo normal es menor, estos ánodos son usados usualmente para:

  1. Cascos de los barcos
  2. En la superficie interna de los tanques de almacenamiento.
  3. En las hélices y los timones de barcos pequeños
  4. En motores marinos refrigerados con agua salada
  5. Tuberías offshore y plataformas de producción

Desventaja del ánodo de sacrificio de zinc

Es considerado un buen material, sin embargo, no es recomendable en altas temperaturas, ya que tiende a hacerse menos negativo, por lo tanto la corriente puede dejar de fluir, y por lo tanto el ánodo no estará haciendo su función.

Agua salobre: ánodo de sacrificio de aluminio

Los ánodos de aluminio tienen 2 ventajas:

  1. Como un peso más ligero
  2. Una capacidad mucho mayor que el zinc

Desventaja del ánodo de sacrificio de aluminio.

Su comportamiento electroquímico no se considera tan fiable como el del zinc, y se debe tener mayor cuidado en la forma en que se utilizan.

Donde puedo adquirir ánodos para hélices

Los ánodos pueden conseguirse en tiendas náuticas, sin embargo, no cualquiera te ofrece el servicio y altos niveles de calidad que tienen nuestro amigos de Nova Argonautica argonautica.es/productos-y-accesorios-nauticos-mantenimiento/anodos-para-helices ellos tienen los mejores precios del mercado, y adicional a ello tienen todo para embarcaciones,, alquiler de barcos y con la oportunidad de comprar con Descuento estos ejes para Ánodos, así que si eres una tienda náutica o un nuevo emprendedor con ganas de crecer en el negocio náutico, contáctalos ellos te estarán brindando toda la ayuda posible.