BICHEROS PARA BARCOS

Los bicheros para barcos serán de gran ayuda a la hora de realizar la maniobra de atraque, también, se usan para operaciones de derribo o rescate. Se trata de palos de casi 3m de largo que poseen una punta metálica para romper, picar un objeto, y poseen un extremo redondo hacia atrás para atrapar o enganchar objetos a distancia. Tenerlos en la embarcación es importante, pues cumple funciones que no cualquier otro utensilio lo hace. Estos instrumentos se elaboran con materiales resistentes, lo cual es un aspecto a considerar para elegirlos.23256-8300849.jpg

¿Qué función cumplen los bicheros para barcos?

Antiguamente, estos eran utensilios importantes a la hora de pescar, pues era imposible llevar a bordo un pez grande sin la ayuda de estos. Para esta tarea usaban bicheros normales que podrían soportar peces de hasta 50kg y bicheros volantes, los cuales soportaban peces de pesos mayores. En la actualidad, no se practica esta tarea, dado que han surgido nuevos instrumentos que son más fáciles de manipular. Ahora se usan los bicheros única y exclusivamente para empujar o tirar de las embarcaciones durante el atraque y desatraque.

Tipos de bicheros para barcos y características de ellos

  • Bicheros demoledores: constan de un palo de madera, fibra o polímero que poseen en su extremo múltiples terminaciones para demoler enganches acuáticos.
  • Bicheros clásicos: Se usan como anzuelos de peces para ríos, lagunas, pantanos u otros, también se usan para sacar los residuos del mar gracias a su punta de acero arqueada hacia atrás. Con estos bicheros se puede acercar cualquier embarcación a un muelle de atraque sin ningún problema.
  • Bicheros de resina con fibra: Son un tipo de bicheros que están elaborados con resina de poliéster, con fibra de vidrio, o con un aislante de 1kV y las medidas de su mango varía entre 1,5m y 3m.
  • Bicheros telescópicos: Son bicheros que se pueden desmontar el gancho e implantar el más adecuado según criterio propio, ya sea, únicamente pica, únicamente gancho, pica y gancho o doble gancho.
  • Bicheros desmontables: tienen una forma clásica y su mango se puede desmontar al igual que los bicheros telescópicos.

¿Cómo comprar los bicheros para barcos?

Antes de comprar cualquier bichero, es importante que se opte por uno de buen material, ya sea de acero, fibrilla o vidrio, y que tenga un tamaño considerable. En Garbino Náutica se encontrará el que más se ajuste a las necesidades y preferencias de cada uno, con un tiempo de entrega excepcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *