BOYAS PARA FONDEO Y AMARRE

Las boyas para fondeo y amarre son señalizaciones en el mar para poder realizar la maniobra sin problemas. Son una herramienta que están elaboradas de goma de caucho en su interior y suelen estar llenas de aire; son consideradas de gran utilidad en la embarcación y se pueden adquirir de cualquier forma y modelo. ¿Qué es fondear una boya?, significa anclarla al fondo, dado que tienen algún tipo de peso, plomo o ancla que les permite fondearlas y así abandonarlas un intervalo de tiempo.BOYAs-A3-A2.png

¿Para qué están diseñadas las boyas para fondeo y amarre?

Estas boyas están indicadas para realizar la maniobra de amarre de las embarcaciones, sin embargo, cumplen determinadas funciones como: sustento de estaciones meteorológicas, soporte para mangueras de combustibles, fijación de plataformas de sondeo, entre otras funciones.

Gracias a su construcción maciza, es imposible que se hundan, incluso en situaciones de impacto para la embarcación. Siempre estarán preparadas para soportar fuertes y repetidos golpes sin sufrir deformaciones.

Para proteger a las boyas de los posibles golpes a la hora de realizar maniobras de amarre, disponen de una luz de señalización autoalimentada e integrada en su propia estructura.

Piezas de las boyas para fondeo y amarre

Las boyas son cámaras huecas rellenadas con aire u otro material sólido que sea menos denso que el agua como puede ser la espuma de poliestireno; suelen estar compuestos por:

  • El casco o cuerpo flotante: Contiene la batería, los contrapesos y el grillete de unión al orinque. Esta parte en aguas profundas se prolonga hacia abajo en una parte tubular.
  • La Torre: estructura metálica que soporta los paneles solares, la antena, la linterna, la pantalla reflectora de radary la marca diurna.
  • Los orinques de boyas: Son grilletes de cadena que se amarran a pesos muertos hechos de hierro fundido o concreto.

Las boyas de espuma de poliestireno poseen ciertas características adecuadas para su uso:

  • Son de gran resistencia a impactos.
  • Fijan la cadena y amarre en acero naval.
  • Tienen una capacidad de amarre, hasta 150 toneladas.
  • Tienen una superficie antideslizante, para mayor seguridad durante las labores de amarre o mantenimiento.
  • Tienen acero inoxidable en su parte superior e inferior como protección a la abrasión.
  • Poseen tornillería en acero inoxidable.

¿Dónde adquirir boyas para fondeo y amarre?

Las mejores boyas se pueden encontrar a buen precio en Garbino Náutica. Aquí no solo se encontrará boyas, se podrá encontrar todos los accesorios para garantizarle un buen viaje a los náuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *